martes, 20 de enero de 2009

El principio de todo

En julio acabó mi contrato, por decirlo de alguna manera, en Punto Radio. En medio de la crisis, me convertí en un número más en la cola del paro, tras un recorte de plantilla, aunque no me lo tomé mal, en realidad, mi aventura en la radio comenzó con unas prácticas en el último curso de carrera, y se convirtió en mi primer contrato como periodista deportivo, así que el despido tampoco me supuso el fin del mundo.

Había llegado la hora de descansar, y después de un año caótico, un mes y medio de vacaciones, no me iba a venir nada mal. En septiembre me replantearía todo otra vez.

Decidí irme de viaje a Estados Unidos, 20 días, y cuando sólo me quedaban 4 para volver recibí una llamada. Era Josep Pedrerol, el que fue mi jefe durante el último año, y también quien confió en mí por primera vez. Solamente me preguntó cuándo volvía a España. Nada más. El viernes, le contesté. Y nos despedimos. Pasé los últimos días temiendo quedarme fuera de algún proyecto incipiente, pero por suerte, estaba a tiempo.

El sábado, me llamó Josep y me preguntó cuánto tardaría en llegar a un conocido restaurante en el centro de Madrid. Media hora, contesté. Desde luego, había algo que no había cambiado: la tensión estaría a la orden del día.

Me explicó que iba a embarcarse en un proyecto nuevo, que alguien había confiado en él en medio de la crisis y que le daba total libertad para hacer lo que quisiera. Si además le sumamos que se trataba en una cadena de la TDT, que en un año estaría en todas las casas, y de emisión nacional, la propuesta era, cuanto menos, atrayente. Y quería contar conmigo.

Punto Pelota empezó el lunes 15 de septiembre, en Intereconomía TV.

5 comentarios:

  1. Hola Irene que tal? Acabo de entrar en tu blog por primera vez y heded decir que este artículo al cual te estoy respondiendo es maravilloso. Pues eso rebasa las barreras de la TV. y va mas aya demostrando el lado mas humano de un presentador o una persona que vemos día a día en televisión. Por otra parte tengo que decirte que desde el primer día que por casualidad encontré el programa y te vi. me quede cautivado de tal manera que los fines de semana estoy deseando que pasen para que vuelva a llegar el lunes para volverte a ver por que la sensación que me causas al verte es tal que no se ni como explicarla , me aparentas tan buena persona tan dulce y tan admirable que me llegas al corazón de una manera tremendamente dulce. Y por eso siempre me quedara mi gran sueño por cumplir poder hablar con tigo por MSN alguna vez.
    Dicho esto te digo el programa que hacéis para mi es el mejor que nunca haya visto con unos colaboradores excepcionales para mi excepto la señora Carma a la cual se le notan los colores azul granas desde miles de kilómetros jeje je. (Es broma) y después de doña Irene y el gran pedrerol mis favoritos sin duda alguna en estas Inter económicas y deportivas noches son: el gran Frederic Hermes el maestro d. Alessandro y por su puesto mi preferido y gran ídolo TOMAS RONCERO.
    Sin mas se despide fernando un gran admirador de ustedes y de ese gran programa saludos para todos ha y Irene nunca te olvidare. Hala Madrid

    Nota: REAL MADRID_ 9 CHANPIONS 31 LIGAS Y 3 CONTINENTALES ahora que venga el FARSA y intente superarlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. lo que mas envidia el mandril del barcelona no son los 12 puntos sino la forma en la que ha conseguido esa ventaja, jugando bien al futbol con un estilo definido y de calidad con jugadores de la casa y con el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Pedrerol por tener tan buen ojo contigo. Le seguí en Club de Fútbol pero desconocía el programa que hacíais en Punto Radio, una pena..
    Y sobretodo enhorabuena por este trabajo que tienes, por haber llegado a tiempo para poder asistir a esa comida en Madrid y por abrirnos con tanto detalle esta parcela de tu vida.Me encanta saber ese tipo de curiosidades, lo admito jeje
    Beso desde Málaga

    ResponderEliminar
  4. buenas noxes irene, ya sé q no son horas. Xo al ir a desconectar el ordenador q lo tenia encendio, se me habia olvidao. por casualidad me metio aver lo q ponia la pagina del programa antes de apagar, y he visto este articulo acerca de tu suerte a la hora de piyar este curro. He de decirte, q por algo esperaría josep, NO sólo x tu cara bonita, q es lindísima, sino porque te conocía de antes y sabia de tu valia para desarrollar este trabajo y los q te se pusieran delante. Me alegro x ti, y así se demuestra q si uno hace bien las cosas, tanto en el trabajo como en la vida, siempre puede haber una segunda oportunidad, cuando se te haya cerrao la puerta anteriormente. Creo yo q me has piyao, no? jeje!! No quiero ser repetitivo como casi todos los q comentan acerca de ti y del programa. Xo te digo q desde descubrí el programa, me encanta verlo,y verte. xo la pena, es q yo vivo en Gran Canaria, aunque soy cordobés de la cabeza a los pies, jeje! y me pierdo una gran parte del programa. Ya q vengo de currar tarde. xo bueno me conformo aunque sea con eso. Solo hago una crítica a los comentaristas del programa, espero q se la tomen a bien. Q sean menos partidistas del equipo al q siguen. Y q sus comentarios sean los mas sinceros posibles y objetivos sin mirar el equipo del q se hable. Y q hablen mas trankilos y pausados. Q parece una jauria de perros, esperando a su presa, jejeje! Un abrazo enorme al equipo del programa, x lo bien q lo hacéis, y lo ameno q se hace ese ratico. Me enganxao como lo hice con el dia despues. q tiempos aqellos, maxo! Grasias de corazón. Muxos besos irene! Eres un sol! Ah y si podéis saludarme en el programa, algun dia. seria un lujo xa mi. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos y en especial a Irene.Yo realmente descubri el programa hace como tres semanas y se ha hecho indispensable para mi asi que feliciades a todo el equipo y sobre todo a Josep( un crack),a Roncero y a Irene( lindisima).Saludos y seguid asi.

    ResponderEliminar