sábado, 14 de febrero de 2009

El jogo bonito

Todos, inevitablemente, tenemos nuestras preferencias a la hora de apoyar a un equipo u otro, también los periodistas, y no creo que nadie pueda negar esto. Eso sí, por lo general, los que trabajamos en los medios debemos mostrarnos imparciales, y si tenemos que emitir críticas o halagos, solemos hacerlo de forma objetiva. ¡O al menos se intenta!

Pero si te gusta el fútbol de verdad, sabes reconocer a los jugadores que marcan la diferencia, los que nos hacen disfrutar. Esta noche sólo he podido ver el partido que echaban en abierto, me hubiera encantado ver también el Depor- Osasuna, o el Betis- Barça, pero estos dos me he tenido que conformar con escucharlos por la radio.

El partido de La Sexta ha sido el Valencia - Málaga, que, sinceramente, me lo dicen a principio de temporada y vería una clara victoria del equipo ché, pero con el temporadón que están haciendo los andaluces, esta noche se ha visto que las cosas no son así, porque el Málaga les ha dado un baño en cuanto a fútbol y lucha se refiere.
Es un deleite para los sentidos ver a Villa, ha marcado un golazo, y otro que ha estado a punto de meter, de cuchara, y que ha acabado en el larguero; o a Silva, que cuando coge el balón sabes que creará una jugada de peligro.
Sin embargo, la primera parte, ha sido del Málaga, han salido enchufadísimos. Desde el principio presionaban arriba, creaban ocasiones y se replegaban cuando había que hacerlo; destacaría sin duda a Luque, que parece que ha renacido después de sus infructuosas etapas en el Newcastle y en el Ajax, se nota que necesita estar feliz en la ciudad, y tener el apoyo de los jugadores y la gente, y en Málaga tiene todo eso, y ahora además, cuenta con la confianza de Tapia, el técnico; está cedido por el Ajax, pero espero que se quede en España para siempre, porque necesitamos jugadores como él. Y es que el Málaga está plagado de buenos futbolistas, no quiero olvidarme de Duda, de Apoño, de Jesús Gámez y de Eliseu que son jugadores de primer nivel, por eso el Málaga está donde está, porque además de jugar al fútbol como nadie, Negritaluchan como el que más, y hacen de la humildad su seña de identidad, y tal y como está el mundo del deporte rey últimamente, esto es muy importante.

No quiero mojarme mucho a la hora de comentar el partido del Betis y del Barça, porque no lo he visto, pero por lo que he podido escuchar a través de la radio, el equipo sevillano ha logrado plantarle cara al todopoderoso Barcelona; pero, cuando se trata del Barça, se tiene la sensación de que resurgirá, y acabará por matar el partido, hoy les han faltado 10 minutos para ganar, pero se han dado cuenta tarde, y al final el 2-2 ha sido justo.

Poco que decir del Depor- Osasuna, 0-0, un puntito y a casa, pero para los aficionados al fútbol... ¿ qué es este deporte sin goles?
Después de lo de hoy, sólo me queda decir, ¡qué viva el Jogo Bonito!

9 comentarios:

  1. Es increíble ver el renacer futbolístico de dos grandes jugadores,como son Albert Luque y Duda.Que duda cabe,que parte de la "culpa" es de ambos, pero el artífice de su gran rendimiento es Antonio Tapia.
    Por cierto,un MÁLAGA CF, que mantiene el bloque de la temporada anterior en segunda división.

    Un saludo Irene,

    JTM

    ResponderEliminar
  2. Poco que decir,sí,pero robo robo y robo el de ayer en el partido en Riazor.
    Penalty a Valerón en el minuto 38 el arbitro lo ve pero no pita a sabiendas.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el posible penalty a Valerón no he dicho nada, porque como comentaba en la entrada, no he podido ver el partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me mal interpretes Irene,no te culpaba ni mucho menos,simplemente hubo poco que decir por causa de que el arbitro ROBO al Deportivo por la sencilla razón de que ahora se han propuesto ayudar a Osasuna.
    Espero que mañana el programa lo comenteís.
    Esta claro que quien no llora no mama.
    Bueno saludos a todos ¡

    ResponderEliminar
  5. Y...hablando un poco de todo...el Madrid esta que se sale tanto en fútbol como en baloncesto.
    Al igual que Tomás Roncero opino que la DÉCIMA está cerca y la liga muy viva.
    Bueno mañana habrá que veros.
    Haber si no te interrumpen tanto Irene.
    Sois unos cracks.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Albert Luque (Málaga CF), Diego Tristán (West Ham), Reyes (Benfica), Farinós (Hércules CF), Gerard López (sin equipo)... jugones que estuvieron no hace mucho en la cresta de la ola y ahora no. Unos intentan con éxito reengancharse (Luque), otros no les va tan bien aunque lo intentan (Tristán, Farinós) a otros no les dejan intentarlo (Gerard) y otros pasan de todo y se pierden para siempre(Reyes). Curioso ramillete este de jugones practicantes del jogo bonito que dices, con caminos e historias dispares. Ojalá todos ellos vuelvan, a pesar de sus añitos, a la senda buena para que nos deleiten.
    Estamos a la espera de las fanfarronadas y bufonadas que Roncero expondrá esta noche en el programa... 0-4, Raúl, a -10 puntos... hay material.

    ResponderEliminar
  7. A ver qué te parece Irene si comentas en el programa lo que escribí yo en la sección del "Chico con Megáfono" hace unos días. Un concursito o algo así para que entre todos le busquemos una denominación breve y sencilla (en dos palabras) a este Barça de Guardiola aunque la cosa pierda espontaneidad. ¿Quién no recuerda a LA NARANJA MECÁNICA (la Holanda de Cruyff), el DREAM TEAM, EL MADRID GALÁCTICO, EL SUPERDEPOR... Me extraña que aún ningún periodista (con los muchos que hay!!) no haya sacado nada en este sentido. A mi particularmente me gusta eso, por ejemplo, del CR7 para denominar a Cristiano o lo de THE INCREDIBLE HULL (Hull City)... A ver esas mentes pensantes del programa, todos esos periodistas y a ver esos espectadores que cada vez envían sms más ingeniosos (aquello del niño que llora cuando el Barça gana la champions porque ponen el himno del Madrid, es realmente bueno).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Olvidé. Soy el de antes... en esta denominación que se debe buscar para este MEGABARÇA mejor huir de personalismos. Es decir, nombres que estén basados en Messi, por ejemplo. Este Barça no es sólo Messi, son Xavi, Henry, Iniesta, Puyol, Etoo, Márquez, etc... Así que nada de EL BARÇA MESSIÁNICO o parecidos. Jeje.

    PD. Me gustan muchos las portadas de SPORTYOU (la de Samuel Petóo, la de ESPAÑA HUELE A AJO... Y AGUA, la de NO SON GUAPOS PERO TB NOS GUSTAN...). A ver si a ellos se les ocurre algo.

    ResponderEliminar
  9. buenas a todos los peloteros y peloteras. Estos dias no he podio ver el programa solo pude ver un poco el final del programa del lunes, y es q gracias a dios estamos teniendo trabajo y salgo más tarde. Queria comentar que equipos como málaga este año, sevilla y villareal en su momento y alguno más q me dejo x ahi, tienen su recompensa porque han formado un grupo de jugadores que van todos a una y no al lucimiento de uno o dos jugadores de la plantilla. Lo q hace grande a un club es el grupo y si éste va en sintonía con la afición muxisimo mejor. Me alegro muxo x el málaga, q le vaya de lujo.
    Hablando de jugadores q han pasado al olvido, decir q algunos se lo han buscado por sus propios errores, despropósitos y mala gana. Otros como muy bien dice Scaloni en el programa del lunes, hay entrenadores que los repudian y sin darles la oportunidad los mandan al recuerdo o a q se busquen las habichuelas en otro sitio. Es triste q pasen estas cosas, a veces los entrenadores son personas con doble personalidad, y eso no es de ser hombre ni profesional. Hay q ser sincero siempre y decir las cosas a la cara y no a las cámaras.
    Y lo de las ayudas arbitrales ya cansa. Hoy te quito mañana te doy, mañana te doy al otro te quito. Asi q no sé xq se quejan algunos aficionados. Eso sí los arbitros de pena. Hay q motivarlos de alguna manera.
    Tb decir q hoy comienza la copa del rey de baloncesto y con un partidazo, asi q vamos a seguirla. Q promete!
    Y lo de la NBA es de juzgado de guardia. Se miran el ombligo y no miran nada más. Q pena lo del concurso d mates con Rudy. 1º por la puntuación penosa q le dieron, siendo mates tan buenos y originales. y 2º por no saber quien era Fernando Martín y eso q jugó allí. Yo era un renacuajo cuando jugaba Martín pero al menos con el paso del tiempo he ido conociendo cosas sobre él y lo q hizo. Y penoso tb q lo tuvieran todo preparado para q la final fuera entre el duo sacapuntas. Pero bueno yo al menos disfruté con Rudy. Con esto quiero decir q hay q ser más abiertos, q hay gente buena y cosas buenas por todo el mundo. No sólo en su ombligo.
    Bueno peloteros y peloteras un abrazo enorme del cordobés gran canario!

    ResponderEliminar