
Llevo una semana intensa de selección, desde que se concentraron el martes pasado, he estado con ellos en cada una de las sesiones de entrenamiento y ruedas de prensa, y la verdad es que me encantar trabajar en esas condiciones. No te ponen pegas para hacer las entrevistas, únicamente claro está, la voluntad del jugador, puedes ver todo el entrenamiento tranquilamente, suelen hablar 3 jugadores en cada una de las ruedas de prensa, te relacionas con ellos normalmente, y además, por lo general, son muy cercanos, normales y majos, y la verdad es que a veces eso se echa de menos.
La relación entre jugador y periodista es difícil, bueno en realidad depende del periodista, y del futbolista, y del carácter de cada uno. Algunos jugadores están a la defensiva y les cuesta abrirse a los comunicadores más allá de las simples conversaciones de cortesía, aunque puedo entenderlo, no siempre la persona que tiene delante va a tener escrúpulos a la hora de publicar cualquier cosa que pueda ser suculenta informativamente hablando. Aunque personalmente, yo sería incapaz de hacerlo.
Siempre he pensado que, por mucho que sea periodista, que al fin y al cabo es algo vocacional y en lo que me implico muchísimo, hay que saber discernir donde acaba el trabajo y comienza la vida personal. Y en ningún caso, podría utilizar algo de mi vida personal, o de mis conversaciones con algún jugador para algún asunto de trabajo. Para mí es más importante la confianza de gente a la que aprecio, que comunicar algo efímero y que si tiene que salir saldrá, pero no si para ello tengo que reflejar algo que se ha producido en el ámbito de la vida personal.
No sé si me estoy explicando, o si estoy soltándoos un rollo infumable, pero la verdad es que muchas veces da rabia no poder relacionarte con la gente con normalidad, por el miedo que pueden tener a que intentes aprovecharte de ellos, para mí, lo primero es lo primero, y no es el periodismo a cualquier precio.
Precisamente, un ejemplo de jugador cercano y normal es Joan Capdevila, disfruté mucho con la entrevista, es una persona extrovertida y con la que te sientes cómoda, además que entra al trapo fácilmente y así las cosas salen mucho más divertidas. Ya lo hice en persona, pero quiero darle las gracias otra vez, es bonito encontrar gente así.
Tengo más anécdotas y cosas que contar, pero será en la próxima entrega, a ver si así no dejo pasar tanto tiempo.
¡un abrazo!