jueves, 25 de junio de 2009

BABA SULE

Anoche, a las 23:55h, como cada día bajé a la zona donde tenemos el plató, y me llamó la atención ver a alguien que no pertenecía al grupo que estamos habitualmente... llené mi vaso de agua, y me acerqué a los contertulios; en seguida vino Petón y despejó mi incertidumbre, presentándome a Baba Sule: "este chico era futbolista, y un crack", aunque, al mirarle, me di cuenta al instante de que, más allá de aquello, había una historia más profunda.

Baba me dijo que le encantaba el programa, y que nos veía todas las noches, dejando entrever una extraordinaria timidez y los ojos de una muy buena persona.

"¿Te quedarás al programa?"
"Si puedo, me encantaría verlo un ratito..."

No me esperaba esa "Llave del vestuario", ni aquella historia, ni mucho menos todos los mensajes de cariño que llegaron para Baba Sule... me encantó verle allí sentado, y después del programa, me confesó, una vez más, que Petón había sido todo para él, el que más le había ayudado, y me pareció algo admirable.

Baba Sule ayer nos dio una lección de humildad, y de lo importante que puede llegar a ser el fútbol para alguien. Su sueño se truncó, pero aún hoy sigue ligado a este mundo, un mundo que tiene muchas cosas por lo menos, cuestionables, pero en el que lo importante es disfrutar, y ser feliz, ya sea jugando al fútbol o, simplemente, viviéndolo.

11 comentarios:

  1. Hola Irene,

    La verdad es que es una de esas historias que conmueve y que hacen replantear la vida. La superación y voluntad de esta persona es admirable.

    En relación a vuestro programa tengo que deciros que lo veo casi siempre pero lo tomo como un programa de humor. Lo comentamos entre mis amigos y nos reímos muchísimo. Porque Roncero, Siro, Fréderic...etc son FOROFOS FUTBOLISTICAMENTE IRRACIONALES no son periodistas, son creadores de opinión totalmente parciales.
    Tenéis que hacer autocrítica. Los momentos más interesantes son cuando habla Petón, Gatti, Alvaro (Pignoise), D´Alessandro, etc. Qué curioso que sean gente que ha jugado al fútbol, no? Está bien que pongáis a alguno de los periodistas-forófos, pero no a todos a la vez!!! Hay veces que parece un corral.
    Tenéis la oportunidad de hacer un programa único e interesante....no la caguéis.

    Una vez hicimos un experimento. En el final de la liga pasada, cuando el Barcelona iba consiguiendo el triplete poco a poco, grabamos varios programas y luego los visualizamos adelantando y parando cada 5 minutos y el 95% de las veces estábais hablando del Madrid en ese momento!!! Con el Barcelona haciendo historia...!!!Canguelo, dodotis, es una falta de respeto.

    Y por favor, decirle a Frederic que él no es representante de TODOS los franceses...y encima le creéis!!! Blanc, Petit, Henry,Giuly, Dugarry, Déhu,Richard Dutruel, Thuram,Christanval,etc,etc. Todos los aficionados franceses son del Madrid? Algunos supongo que no....

    Y tiene que venir Petón, una persona de fútbol, para traernos esta historia de Baba Sule para ponerles a todos los pies en la tierra.

    un saludo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Lo primero es felicitaroa por el programa. Antes no lo veía tanto, pero ahora que tengo todo el tiempo del mundo, me quedo hasta que acaba, todos los días. La verdad es que nos lo pasamos bien, con las "peleillas" de los tertulianos.
    Pues só, fue emocionante la historia. Son emocionantes todas estas historias, de personas humildes, que vienen de otro país, a intentar cumplir un sueño, que con muy poco son felices. El otro día, salió en Radio Marca un chaval negrito que está jugando en Regional y es el tío más feliz del mundo, Su sueño es llegar lejos, pero mientras tanto es feliz con lo poco que tiene. Deberíamos aprender un poco todos de estas historias...
    El chaval este que fue el otro día al programa aunque ya no pueda jugar, seguro que es más feliz que cualquier otro con dinero y fama.
    Saludos
    http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. buenas, solo queria decirte que mi hermano y yo vemos todos los dias que podemos el programa y cada dia estamos mas convecidos de que es un programa de humor con tintes futbolisticos, aun asi sois la caña, por cierto me hice fan tuyo en un grupo de facebook, aunque hay varias paginas, asi que mira a ver si haces uno y asi los unificamos, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, la verdad es que me encantó la entrevista a Baba, es una de las muchas historias que te hacen pensar sobre la vida y que todo puede cambiar de un día a otro...
    Felicidades por el programa que es un fijo en "mi" programación jeje
    Lo unico malo del programa es que en ocasiones se grita mucho mas de la cuenta jeje.
    Si puedes, dile a Frederic Hermel y a Siro que no le entren al trapo a lo que dice David porque esta claro que solo dice esas cosas para picarlos y le funcinan muy bien. No se como esos dos le hacen algun caso a David pero parecen niños pequeños...
    Un besazo para ti guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene!!
    Antes que nada saludarte a ti, ya que esta página es tuya, decirte que sigáis así con el programa y que no cambiéis de estilo... Mi comentario es motivo de una propuesta que sería un dulce añadido para vuestro programa la cual consiste en añadir una sección (supuestamente en el comienzo de la liga BBVA) (Adelanteeeeeeeeeeeeee, jeje) que se basaría en la sección que en antaño emitían en el programa "El día después" - "Lo que el ojo no vé. Comentaselo a Josep a ver que le parece la propuesta en un programa en directo para ver vuestra opinión. Un besazo guapisima!!! No cambiéis!!!

    ResponderEliminar
  6. Irene! Me has defraudado... no salio0 mi sms! ¬¬ (ya se que no los elijes tu jajaja) peeeero eso si, como pille a quien los elije... gRrrrr! jajaja

    La verdad no se como no te vuelves loca con las discursiones que hay a veces en el programa! xD

    Un besito reeebonica! y sigue asi que eres genial!



    PD: a ver si nombramos algun dia al Castello! ya que no salen los sms xDxD
    PD2: por si el que pone los sms en pantallita esta leyendo... SI! era una INDIRECTA! jajaja



    un besito!=)

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene, a mi la verda es que la historia no me merece la menor atención, sólo quería comentar que me pareces la peiodista más atractiva que hay en estos momentos en tv, desde la admiración claro y sin ánimo de que este comentario pueda considerarse ofensivo. Por cierto el programa me encanta, vivo en Barcelona y soy del Madrid y hay poquitos espacios donde uno se sienta identificado...Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Os sigo cada noche desde Barcelona. Os felicito porque habéis conseguido engancharme. Me gustaría participar algún día allí.
    Saludos guapa (es que eres muy guapa ;))

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene.

    Me encanta el programa y me río mucho con los comentarios, se ve que lo pasáis muy bien.

    Te va a sorprender lo que voy a pedirte. Pero me gustaría que dieras la dirección del plató donde se rueda punto pelota porque os quiero enviar unos regalillos (si es posible).

    Un saludo de un madridista!!.

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene!!!

    Soy nuevo en esto del blog, pero me parece que comentar en esta entrada es lo mejor ya que Baba Sule era uno de mis jugadores preferidos de cuantos formaron parte del C.D. Ourense (mi segundo equipo tras el Real Madrid)en la 97/98, cuando mi pasión por el Deporte Rey comenzó a eclosionar (y bastante a lo bestia, he de decir...).

    Me alegró leer algo sobre este gran jugador que, por desgracia, nunca llegó a triunfar...

    Un beso y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vi jugar en Orense, menudo jugadorazo era!! Le había perdido la pista hace años.

    ResponderEliminar