jueves, 26 de febrero de 2009

Champions

Hace mucho que no escribo, pero ya lo dije en un anterior post, además de tiempo... a veces me falta la inspiración. ¡Siento la espera!

Esta semana ha sido intensa, con todos los partidos de Champions y hoy los de la UEFA, pero me encanta que sea así, es cuando mejor nos lo pasamos, aunque también cuando más trabajamos, eso sí, siempre lo digo, muchas veces, por estar currando, nos perdemos los partidos, y eso da mucha rabia; tiene tela, periodista deportivo y no poder ver el fútbol.

Han sido unos partidos raros, no ha habido ningún equipo español que se haya impuesto claramente, o al menos que haya demostrado que es muy superior al contrario. Parece que últimamente los equipos de aquí no son lo que eran en la Champions, espero que en dos semanas las cosas cambien y volvamos a ver el buen fútbol al que estamos acostumbrados.

Por cierto, llegan muchos mensajes pidiendo venir como público, de momento estamos intentando, como dijo Josep, adecuar el plató para que cuando vengáis estéis muy cómodos y podáis disfrutar del programa, así que pido un poco de paciencia, que no nos hemos olvidado de vosotros.

Imagino que todos vistéis ayer el programa, para los que no, hubo un momento entre Roncero y Damián que fue espectacular. Se pusieron a discutir, y al estar uno al lado del otro, parecía que se iban a pegar, de hecho Josep se levantó para tratar de poner paz; eso sí, luego se dieron un abrazo, son muy amigos, pero les perdió la pasión en ese momento y se volvieron un poco locos, jeje. Teníais que haber visto mi cara, estaba alucinada.

En fin, esta noche estará en Punto Pelota, Germán, el "Mono Burgos", y seguro que va a dar mucho juego en la tertulia. ¡No faltéis!

Un abrazo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Ba-lon-ces-to

Hoy va a ser un programa diferente, para empezar hablaremos de baloncesto, y vendrá Epi, mítico ex jugador del Barcelona.

Se han disputado en Madrid los cuartos de final de la Copa del Rey de basket, y aún quedan las semifinales y la gran final, por eso planteamos la posibilidad de hacer un programa especial, porque Punto Pelota no es sólo fútbol, y porque como dice la promo de hoy, tan bien hecha por Rodry, "no sólo de fútbol vive el hombre".

Aunque, para qué nos vamos a engañar, la actualidad futbolística copará parte de nuestro programa, pero espero que también os guste lo que tenemos preparado de baloncesto.

Por cierto, quería decíroslo, me hacen mucha ilusión los comentarios que dejáis en cada una de las entradas, parece que así, el trabajo se hace todavía más motivante. Muchas gracias a todos, y sólo espero que Punto Pelota también os haga pasar un buen rato cada día.

¡Un abrazo!

sábado, 14 de febrero de 2009

El jogo bonito

Todos, inevitablemente, tenemos nuestras preferencias a la hora de apoyar a un equipo u otro, también los periodistas, y no creo que nadie pueda negar esto. Eso sí, por lo general, los que trabajamos en los medios debemos mostrarnos imparciales, y si tenemos que emitir críticas o halagos, solemos hacerlo de forma objetiva. ¡O al menos se intenta!

Pero si te gusta el fútbol de verdad, sabes reconocer a los jugadores que marcan la diferencia, los que nos hacen disfrutar. Esta noche sólo he podido ver el partido que echaban en abierto, me hubiera encantado ver también el Depor- Osasuna, o el Betis- Barça, pero estos dos me he tenido que conformar con escucharlos por la radio.

El partido de La Sexta ha sido el Valencia - Málaga, que, sinceramente, me lo dicen a principio de temporada y vería una clara victoria del equipo ché, pero con el temporadón que están haciendo los andaluces, esta noche se ha visto que las cosas no son así, porque el Málaga les ha dado un baño en cuanto a fútbol y lucha se refiere.
Es un deleite para los sentidos ver a Villa, ha marcado un golazo, y otro que ha estado a punto de meter, de cuchara, y que ha acabado en el larguero; o a Silva, que cuando coge el balón sabes que creará una jugada de peligro.
Sin embargo, la primera parte, ha sido del Málaga, han salido enchufadísimos. Desde el principio presionaban arriba, creaban ocasiones y se replegaban cuando había que hacerlo; destacaría sin duda a Luque, que parece que ha renacido después de sus infructuosas etapas en el Newcastle y en el Ajax, se nota que necesita estar feliz en la ciudad, y tener el apoyo de los jugadores y la gente, y en Málaga tiene todo eso, y ahora además, cuenta con la confianza de Tapia, el técnico; está cedido por el Ajax, pero espero que se quede en España para siempre, porque necesitamos jugadores como él. Y es que el Málaga está plagado de buenos futbolistas, no quiero olvidarme de Duda, de Apoño, de Jesús Gámez y de Eliseu que son jugadores de primer nivel, por eso el Málaga está donde está, porque además de jugar al fútbol como nadie, Negritaluchan como el que más, y hacen de la humildad su seña de identidad, y tal y como está el mundo del deporte rey últimamente, esto es muy importante.

No quiero mojarme mucho a la hora de comentar el partido del Betis y del Barça, porque no lo he visto, pero por lo que he podido escuchar a través de la radio, el equipo sevillano ha logrado plantarle cara al todopoderoso Barcelona; pero, cuando se trata del Barça, se tiene la sensación de que resurgirá, y acabará por matar el partido, hoy les han faltado 10 minutos para ganar, pero se han dado cuenta tarde, y al final el 2-2 ha sido justo.

Poco que decir del Depor- Osasuna, 0-0, un puntito y a casa, pero para los aficionados al fútbol... ¿ qué es este deporte sin goles?
Después de lo de hoy, sólo me queda decir, ¡qué viva el Jogo Bonito!

martes, 10 de febrero de 2009

Un día más

¡Hola! queda menos de media hora para entrar en directo, y es ahora cuando más ganas tengo de escribir.

Ayer el programa fue muy bien, al menos yo me divertí, vino César Arzo, jugador del Recre, y estuvo muy simpático, además, quieras que no, cuando viene algún invitado, siempre le da un toque diferente al programa. Además fue gracioso, porque llegó con un golpe en el ojo por un cabezazo durante el partido contra el atleti, y Pilu, la maquilladora, tuvo que darle una capa o dos extra para conseguir taparlo.

Hoy es martes, es un día raro, porque la gente suele estar menos predispuesta a hablar y a oír hablar de fútbol, debe ser por la resaca del fin de semana, pero los contertulios de hoy, estoy segura de que darán mucho juego, además, ¡tenemos que hacer la previa del España- Inglaterra!

Cambiando de tercio, que no quiero que se me olvide, me llegan algunos comentarios preguntando si soy yo quien mete los mensajes en pantalla, así que voy a explicar el proceso para que no haya dudas: en mi ordenador puedo leer todos los mensajes que llegan, en tiempo real, pero no soy yo quien los hace aparecer en la televisión, yo me limito a leerlos y los que me parecen más originales, o que reflejan más el sentir general, los copio y los pego en un documento de word para después poder leerlos más o menos ordenados según los temas.

Se está haciendo tarde, os espero a las 12. Un abrazo.

FOTO: César Arzo durante su etapa en el Murcia.

lunes, 9 de febrero de 2009

De vuelta

¡Hola a todos!

Lo primero perdón por el retraso, no estaba muy inspirada para escribir, pero hoy me han entrado ganas, sobre todo después de que llegara un comentario instándome a hacerlo, aunque he de decir, que no es normalmente por falta de tiempo... ¡sino de inspiración!

El jueves batimos récord de audiencia, la verdad es que las cosas están yendo muy bien; estamos muy contentos, y eso se nota. Si seguís habitualmente el programa sabréis que vino Gerard López, futbolista que ha jugado en equipos como Barcelona o Valencia. Como siempre, el invitado se introdujo en la tertulia como uno más, pero la verdad es que llegaban muchísimos mensajes sobre él, y es un chico que tiene una historia interesante, además, trajo vídeos de cuando era pequeño y nos contó anécdotas curiosas, asi que el resultado fue genial.

Es lo bueno de no tener guión, normalmente Josep lleva una serie de temas apuntados, que se complementan con los vídeos y que más o menos va siguiendo, pero siempre es libre de llevar el debate por donde le parezca bien según esté yendo el programa.

Espero que esta noche estéis ahí como siempre, viene César Arzo, jugador del Recre, a ver si os gusta ;)

Un abrazo

domingo, 1 de febrero de 2009

Partido memorable

Ayer vi un partido memorable.

A las 8 de la tarde televisaban el Athletic- Málaga, y justo después el Numancia- Real Madrid, así que me preparé para una tarde de fútbol.

El Málaga estaba en racha, 6 partidos sin perder, y de ellos sólo 2 empates; pero el Athletic, tras la victoria en Copa, estaba en un momento pletórico, sobre todo en lo anímico, aunque cabía la posibilidad de que el cansancio les pasara factura.

Nada más empezar, a los 2 minutos, se adelantó el equipo andaluz con un gol de Albert Luque, y los malacitanos parecían más enchufados, sin embargo, el Athletic logró remontar con Yeste, que quería reivindicarse, y lo consiguió. El equipo bilbaíno entró en el partido, y nada dejaba traslucir que habían jugado otro encuentro unos días antes. Al final, y tras ponerse de nuevo el Málaga por delante, el Athletic logró la remontada cuando restaban escasos 4 minutos para el final.

Fue un partido vibrante, de ida y venida, con goles, con el público de San Mamés espléndido, con un Málaga que soñaba con dormir en puestos de Champions y con un Athletic que quería devolverle a la afición el apoyo recibido a base de buenos resultados.

Con esta forma de jugar tanto Málaga como Athletic demuestran una calidad espectacular, capaz de hacer frente a cualquiera que se le ponga por delante.

Tras este encuentro llegaba el Numancia- Real Madrid, y me dispuse a verlo con el mismo entusiasmo que el partido anterior, pero estuve a punto de quedarme dormida.

Al Madrid le costaba crear fútbol, y el Numancia le tenía tomada la medida, la clave era la posesión del balón, aunque, incluso cuando la tenía el equipo blanco, les costaba inventar una jugada. Sólo se veía algo de calidad cuando Robben cogía la pelota, y ayer, más que nunca, se echó de menos un jugador como Guti.

El Numancia demostró crecerse ante los grandes y plantó cara al Madrid, sin embargo, gracias a detalles de la calidad innegable que tienen casi todos los jugadores del equipo blanco, finalmente los merengues se impusieron por 2 goles a 0. Y como dijo Gago al final del partido, con el barça tan alejado, hoy por hoy, lo único que importa es ganar, se juegue como se juegue.

¿Se juegue como se juegue?
FOTO: Ustaritz y Albert Luque pelean por el balón.