lunes, 30 de marzo de 2009

Cercanía(s)

Voy a tener que cambiarle el nombre al blog y llamarlo "De lunes a lunes" :)

Llevo una semana intensa de selección, desde que se concentraron el martes pasado, he estado con ellos en cada una de las sesiones de entrenamiento y ruedas de prensa, y la verdad es que me encantar trabajar en esas condiciones. No te ponen pegas para hacer las entrevistas, únicamente claro está, la voluntad del jugador, puedes ver todo el entrenamiento tranquilamente, suelen hablar 3 jugadores en cada una de las ruedas de prensa, te relacionas con ellos normalmente, y además, por lo general, son muy cercanos, normales y majos, y la verdad es que a veces eso se echa de menos.

La relación entre jugador y periodista es difícil, bueno en realidad depende del periodista, y del futbolista, y del carácter de cada uno. Algunos jugadores están a la defensiva y les cuesta abrirse a los comunicadores más allá de las simples conversaciones de cortesía, aunque puedo entenderlo, no siempre la persona que tiene delante va a tener escrúpulos a la hora de publicar cualquier cosa que pueda ser suculenta informativamente hablando. Aunque personalmente, yo sería incapaz de hacerlo.

Siempre he pensado que, por mucho que sea periodista, que al fin y al cabo es algo vocacional y en lo que me implico muchísimo, hay que saber discernir donde acaba el trabajo y comienza la vida personal. Y en ningún caso, podría utilizar algo de mi vida personal, o de mis conversaciones con algún jugador para algún asunto de trabajo. Para mí es más importante la confianza de gente a la que aprecio, que comunicar algo efímero y que si tiene que salir saldrá, pero no si para ello tengo que reflejar algo que se ha producido en el ámbito de la vida personal.

No sé si me estoy explicando, o si estoy soltándoos un rollo infumable, pero la verdad es que muchas veces da rabia no poder relacionarte con la gente con normalidad, por el miedo que pueden tener a que intentes aprovecharte de ellos, para mí, lo primero es lo primero, y no es el periodismo a cualquier precio.

Precisamente, un ejemplo de jugador cercano y normal es Joan Capdevila, disfruté mucho con la entrevista, es una persona extrovertida y con la que te sientes cómoda, además que entra al trapo fácilmente y así las cosas salen mucho más divertidas. Ya lo hice en persona, pero quiero darle las gracias otra vez, es bonito encontrar gente así.

Tengo más anécdotas y cosas que contar, pero será en la próxima entrega, a ver si así no dejo pasar tanto tiempo.

¡un abrazo!

lunes, 23 de marzo de 2009

Lunes lunero

Es increíble la diferencia de juego entre dos equipos que sólo distan entre sí 6 puntos, mientras que el Madrid aburre, el barça se hincha a marcar goles y deja en evidencia al Málaga, un club que ha conseguido plantar cara a los grandes y situarse en los primeros puestos de la tabla en su primer año tras el ascenso. Pero al final, son 3 puntos para cada uno, Madrid y Barça, independientemente del juego desplegado.

Pero sin duda, hay que destacar a un jugador del Madrid: Marcelo. No debe ser fácil reponerse a los pitos que recibes de tu propia afición en el Bernabéu, que se lo digan a Drenthe, pero Marcelo ha luchado día a día por superarse, trabajando duro hasta que ha encontrado la confianza del entrenador, y sobre todo, la posición en la que sacar el máximo rendimiento. El brasileño además es encantador, siempre atiende a todo el que se le acerca, y con una sonrisa, aunque 5 minutos antes el Bernabéu entero se le haya echado encima por algún fallo defensivo. Metió un golazo, y con la derecha. Olé.

Hoy es lunes, se hace difícil la vuelta al trabajo... ¿a quién no le pasa? pero hay algo que me gusta de estos días y es que hay un montón de temas que tratar después del largo fin de semana de fútbol. Hemos llegado hace una hora a la redacción y estamos repartiéndonos los temas. Pensando en la promo que se emitirá durante toda la tarde, en las jugadas polémicas para que las comente Joaquín Ramos Marcos, en qué vídeo se puede hacer o sobre qué preguntarle hoy a la gente.

Por cierto, os recuerdo que podéis mandarnos lo que os apetezca a correo@puntopelota.es, así podéis participar en el Rincón del Pelotero.

¡Un abrazo muy fuerte!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nueva imagen

¡Hola!

Se está convirtiendo en rutina lo de pedir perdón por escribir tan poquito, ¡lo siento!

Lo primero que quiero hacer es agradecer a Danilo la nueva cabecera de este blog; es un espectador que escribió a correo@puntopelota.es, proponiendo cambiar la imagen del título del blog y la verdad es que me encantó, así que aquí está y espero que os guste también a vosotros. Y por cierto,Danilo también tiene un blog, es www.pasionpelotera.blogspot.com.

Hoy es un día raro, no hay demasiados temas, pero a la vez, estos días, son propicios para hablar de otras cosas, por ejemplo del invitado que tenemos esta noche, no diré el nombre, pero sí dos pistas que seguro que os hacen reconocerle: ex jugador de baloncesto y cardiólogo. ¡No digo más! A ver cuántos acertáis... ;)

Esta mañana, he ido, como todas, a Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, y ha habido un momento en el que estábamos sentados unos 6 periodistas, en torno a una mesa tomando un café y debatiendo sobre la posible llegada de Florentino y el resto de potenciales candidatos. Me pareció estar en medio de Punto Pelota :) Y alguno dirá, "anda que trabajas, tomando café y charlando con los colegas", pues veréis, de los entrenamientos del Madrid sólo nos dejan grabar y ver 15 minutos, por lo que desde que nos cierran el campo de visión, hasta que aparece el jugador para la rueda de prensa, transcurre más de una hora en la que hay que pasar el tiempo cómo sea... otro día os hablaré de los jugadores que más nos hacen esperar, porque por ejemplo, cuando le toca hablar a Raúl, todos sabemos que mínimo hasta las 2 de la tarde no salimos de ahí.

Por cierto, si tenéis alguna duda o curiosidad que queráis saber ¡¡no dudéis en preguntarme!!

Un abrazo. Nos vemos esta noche

martes, 10 de marzo de 2009

Por una final española

No sabía de qué hablar y Pepo me obliga a que lo haga de él. Jajajaja.
Pepo García Montes es un chaval un tanto peculiar, y es el que se encarga, básicamente, de que el programa salga adelante, vamos, que sin él, no hay Punto Pelota. Coordina las actividades que hacemos cada uno, hace la escaleta para Josep y para el equipo técnico, controla los vídeos que vamos haciendo, y hasta se encarga de la página web. ¿Algo más? solo un fallo, que me odia. Jaja.

Y después de esto, que he escrito totalmente coaccionada por el super editor, hablemos de fútbol ;)

Esta noche es una de mis favoritas del año, me encanta la Champions, y hoy los equipos españoles se juegan mucho... se lo juegan todo. Ojalá pasen los dos, independientemente del equipo de mis amores, que como todo el mundo, tengo uno, siempre quiero que pasen los equipos de aquí, sobre todo porque no se me ocurre nada mejor que una final de la Champions teñida por completo de amarillo y gualda. El Madrid lo tiene especialmente complicado, el Liverpool se va a a cerrar atrás y va a ser muy difícil encontrar el hueco para hacer un gol, pero si lo logran, el partido cambiará totalmente. ¡Aupa el Villarreal, el Real Madrid, el Atleti y el Barça!

Ayer vino al programa De Lucas, jugador del Murcia, pero sobre todo conocido por su etapa en el Espanyol, aunque también pasó por Alavés, PSG y Chelsea. Me encantó como entró en el debate, aunque fue inevitable que no se mojara todo lo que le hubiera gustado, teniendo en cuenta que es un futbolista en activo y tampoco es plan de meterse en un lío. Hubo algunos problemas técnicos, pero al final creo que el programa salió adelante bastante bien.

Esta noche más y mejor. Nos vemos.

martes, 3 de marzo de 2009

Aclaración

Hoy me he levantado con ganas de escribir, no sé muy bien de qué, pero eso es lo de menos, jaja.

Desde que empezamos, siempre llega algún mensaje en el que el emisor dice que no se sacan sus mensajes en pantalla, o que no los leo, y que si hay censura, que si tal o cual.

¡Pues esta vez me he enfadado! nooo, es broma :) pero sí que es verdad que no me sientan muy bien este tipo de mensajes.

Para empezar porque intentamos ser un programa interactivo, y no creo que haya muchos de este tipo, normalmente uno se sienta frente al televisor y punto, no tiene la oportunidad de rebatir, criticar o apoyar a los contertulios. En Punto Pelota, desde el principio tuvimos claro que el público tendría un papel importante, de ahí mi posición en el programa.

Lo que es lógico es que los mensajes que falten al respeto no entrarán, las críticas sí, los mensajes que insultan, no. Por suerte, no hay muchos ofensivos. Y yo trato de leer una representación de lo que dice la mayoría, y los que me parecen más curiosos, o interesantes. Pero, sin duda, muchos mensajes se quedan fuera, no por decisión mía, sino por falta de tiempo.

Simplemente quería dejar constancia de esto, y después de este rollo que os he soltado, vuelvo a lo mío. Jajajaja.

Ya son las 20:15 de la tarde, a estas horas, los temas de debate suelen estar claros, y hoy también. Todos los días, cuando llego a la redacción, me meto en el correo que tenemos para que los espectadores nos mandéis cosas, y me encanta ver cómo mucha gente colabora; por ejemplo, hoy nos ha llegado una caricatura de un tertuliano (sorpresa) y un importante entrenador. La pondremos mañana, así que no os adelanto nada más.

Bueno, se me acabó el carrete, ¡nos vemos esta noche!

Abrazos

PD. Para el que no lo sepa: correo@puntopelota.es

lunes, 2 de marzo de 2009

Hay liga

¿Cuántas veces habréis escuchado últimamente esta frase? HAY LIGA.

El caso es que hace unas semanas, el tema era objeto de mofa para los culés y utopía para los merengues, mientras que los seguidores del resto de equipos miraban hacia arriba, aburridos de siempre lo mismo.
Pocos pensaban que el panorama podía cambiar, y aunque el Madrid cumplió y se puso a sólo 4 puntos del líder, parecía imposible que el Barça no saliera extra motivado y ganara su partido frente a un Atlético de Madrid en horas bajas.

Domingo, 9 de la noche: los atléticos pletóricos, aunque con el corazón dividido entre la alegría de haber ganado al todopoderoso Barça, y la rabia de haber ayudado al eterno rival. Los culés incrédulos, 8 puntos en 3 jornadas, dos derrotas y un empate, demasiado difícil de asimilar. Y los madridistas mirando hacia delante con el optimismo que les otorgan temporadas pasadas y retos similares con final feliz.

Lo que está claro es que, de aquí hasta final de temporada, lo vamos a pasar bien, vuelve la emoción, y, para los que nos gusta el fútbol, eso es lo importante.

Por cierto, en la primera vuelta, vino el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al programa, tras encajar un 6-1 de los culés, meses después, vuelve a Punto Pelota, donde estará esta noche, y donde, no me cabe duda, le veremos más risueño que la última vez.

¡Nos vemos a las 12!