domingo, 1 de febrero de 2009

Partido memorable

Ayer vi un partido memorable.

A las 8 de la tarde televisaban el Athletic- Málaga, y justo después el Numancia- Real Madrid, así que me preparé para una tarde de fútbol.

El Málaga estaba en racha, 6 partidos sin perder, y de ellos sólo 2 empates; pero el Athletic, tras la victoria en Copa, estaba en un momento pletórico, sobre todo en lo anímico, aunque cabía la posibilidad de que el cansancio les pasara factura.

Nada más empezar, a los 2 minutos, se adelantó el equipo andaluz con un gol de Albert Luque, y los malacitanos parecían más enchufados, sin embargo, el Athletic logró remontar con Yeste, que quería reivindicarse, y lo consiguió. El equipo bilbaíno entró en el partido, y nada dejaba traslucir que habían jugado otro encuentro unos días antes. Al final, y tras ponerse de nuevo el Málaga por delante, el Athletic logró la remontada cuando restaban escasos 4 minutos para el final.

Fue un partido vibrante, de ida y venida, con goles, con el público de San Mamés espléndido, con un Málaga que soñaba con dormir en puestos de Champions y con un Athletic que quería devolverle a la afición el apoyo recibido a base de buenos resultados.

Con esta forma de jugar tanto Málaga como Athletic demuestran una calidad espectacular, capaz de hacer frente a cualquiera que se le ponga por delante.

Tras este encuentro llegaba el Numancia- Real Madrid, y me dispuse a verlo con el mismo entusiasmo que el partido anterior, pero estuve a punto de quedarme dormida.

Al Madrid le costaba crear fútbol, y el Numancia le tenía tomada la medida, la clave era la posesión del balón, aunque, incluso cuando la tenía el equipo blanco, les costaba inventar una jugada. Sólo se veía algo de calidad cuando Robben cogía la pelota, y ayer, más que nunca, se echó de menos un jugador como Guti.

El Numancia demostró crecerse ante los grandes y plantó cara al Madrid, sin embargo, gracias a detalles de la calidad innegable que tienen casi todos los jugadores del equipo blanco, finalmente los merengues se impusieron por 2 goles a 0. Y como dijo Gago al final del partido, con el barça tan alejado, hoy por hoy, lo único que importa es ganar, se juegue como se juegue.

¿Se juegue como se juegue?
FOTO: Ustaritz y Albert Luque pelean por el balón.

23 comentarios:

  1. Hola Irene, me gusta mucho tu blog. Lo pienso seguir desde ahora. Me hizo mucha ilusión que me llamaras el otro día para invitarme al programa. Espero poder asistir lo antes posible. Os veo dentro de unos minutos. Un saludo y seguid así que sois una verdadera droga de media noche, mis mas sincera enhorabuena a Pedrerol y compañia sois inmejorables

    ResponderEliminar
  2. Llorente selección, vaya pedazo de 9, Español, con fuerza, con garra.. gran fichaje para cualquiera de los grandes de España.
    Si fuese Llorentinho estaría ya endiosado

    ResponderEliminar
  3. hola irene.¿oye tu no sientes que se te ignora un poco en el programa?.ojala fueras sincera en la respuesta.otra cosa soy madridista desde que naci pero la verdad es que siento vergÜenza ajena cuando oigo hablar tan fanaticamente a tomas roncero.ah por cierto eres muy dulce.muaks un bezo.david de cieza

    ResponderEliminar
  4. Hola David, pues la verdad es que no siento eso, pero es cierto que tengo una función diferente a lo de los contertulios, igual por eso te da esa sensación. Pero para nada!

    Fran gracias por vernos cada noche.

    Mzisc, tienes toda la razón, Llorente es muy bueno, pero para mí, aún le falta un poquito para la selección

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muy buenas irene, supongo que te estaras dando cuenta de que mucha culpa del exito que esta teniendo punto pelota es tuya, verdad? XD,te lo digo en serio, porque transmites buen royo y simpatia y eso engancha, de hecho yo os empece a ver un dia que haciendo zaping te vi anunciando una mini-tele XD,y me caiste bien, asique decidi dejar el programa un ratito a ver como era el resto de los colaboradores y la verdad es que ahora os veo siempre que agunto sin dormir ( que malo es tener que madrugar XD).Porque ademas pedrerol es un profesional como la copa de un pino (felicitalo de mi parte !) y con los colaboradores me rio bastante ( aunque no coincido en casi na con ellos, porque hay mucho madridista por ahi XD).

    asi que ahora que he encontrado tu blog, te ire comentando y por supuesto seguire viendos cada noche.

    por cierto, coincido en lo que dices de los partidos del sabado, da gusto ver al athletic, porque todos sus partidos tienen emoción XD, todo lo contrario que el madrid, que es el mejor somnifero, ya lo recomiendan hasta en las farmicias ^^


    pd: perdona por el tochaco que te he dejao aqui XD, xaoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!Acabo de descubrir tu blog y pienso seguirlo hasta mis últimos días, así que con 26 años que tengo sabes que será dentro de mucho tiempo! jeje

    Respecto a lo que has comentado, comparto contigo todas las sensaciones que has descrito. Tengo el corazón partido, porque como buen malagueño soy Malaguista, y además madridista, y te doy la razón en que a día de hoy me divierte mucho más ver un partido como por ejemplo el del Málaga de la otra tarde a ver uno del actual Madrid. Por eso el sábado me llevé esa desilusión xq esperaba pasar una tarde-noche muy entretenida y al final acabé dando cabezadas..
    Pero bueno, por el contrario fue el Madrid el que ganó y el Málaga no pudo hacerse con la victoria (mereciendo por lo menos el empate)así que nos enfrentamos al gran dilema..¿cómo encontrar el punto medio entre buenos resultados y buen juego? Que lo respondan entrenadores y jugadores..

    Felicidades a todos por el gran programa que haceis!

    Y lo dicho Irene, sigue así y nunca pierdas esa sonrisa que alegra el día a cualquiera (por lo menos a mí):) ciao!!

    ResponderEliminar
  7. hola, acabo de descubrir tu blog, primero felicitarte eres estupenda y creeme que vas a tener aqui a un aficionado.
    estuve viendo el partido, del malaga, y para mi esta haciendo un temporadon, es un recien ascendido!!. Despues puse mi madrid y aro... casi lloro de la pena jeje. la unica alegria fue el manchester, si soy un diablo rojo a muerte desde hace mucho tiempo, y creo que lo que quiere juande es mas o menos el estilo del manchester, defensa muy solidaa y salir muy rapidoo al ataque con dos bandas rapidas, pero este plantilla del madrid no esta pensada precisamente para ello me parece a mi.

    pd: leeme algun mensajillo que, no me has leido ninguno nunca jeje. y esque estoy indignado con las ultimas actuaciones del arbi particular de punto y pelota xDD. es para llevarlo a la nevera las cosas que dice ultimamente

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me gusta especialmente el título de tu blog... bien buscado! Felicidades a todos los que hacéis el programa, especialmente a Josep que me cae muy bien. Un tipo sosegado e imparcial (aunque sea culé) muy alejado de radicalismo de otros programas de la cadena y de algunos de los invitados que lleva a Puto Pelota. Me gusta la mayoría de invitados de PP (uy, uy, uy... PP??). Nada, un beso Irene si lo lees.

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene. Soy el del mensaje en el que resaltaba lo de la coincidencia de las iniciales del programa con PP. Escribí Puto en lugar de Punto Pelota. Te aseguro que fue un accidente sin comnotación alguna. Reitero que me encanta vuestro programa y que tu papel en él es fresco, natural y muy agradable. Me gusta más que la chica de Gato al Agua que aunque hace lo mismo, se le vé menos "buena". Ya sabes, espero que este blog tenga éxito, que siga siendo natural y auténtico y, especialmente, que no te canses de revisarlo y actualizarlo (no le mandes a otra persona que lo revise). Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo quiero resaltar la importancia del gol de Raúl, no sólo por ser el 307, igualando al mito, sino por ser el oportuno 0-1 que abre la lata y deja tocado al Numancia.
    Para todos los antiraulistas este es uno de los mayores palos, ver a Raúl decidiendo otra vez un partido.
    Os sigo en punto pelota.
    Saludos,
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Quería hacer sólo una sugerencia a los creadores de este bolg pero no se donde escribirla, así que aprovecho este espacio. Si no es el adecuado me lo borrais,q no pasa nada. Es sobre la encuesta que se encuentra al final de la página, q debido a los colores elegidos no se puede leer con facilidad, a ver si podeis hacer ese cambio, vale?
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Has de ir actualizando ya tu blog, Irene. Un ratito para escribir lo puedes sacar. Cuéntanos más cosas del programa. Por ejemplo: ¿cuánto más o menos cobran los invitados? ¿Pedraza y Gerard, por ejemplo, cobran más? ¿Es Roncero tan madridista insoportable o es un papel? ¿De qué equipo eres tú?... Muchas cositas. Gracias y suerte para esta semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene, oye me dijeron el otro dia q tu eras natural de Malaga, es cierto eso ??? Un beso de un Bokeron.
    El Bokeron mecanico a la Chmapions league !!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!Pues la verdad es que soy natural de Madrid, tienes que decirme quién te dijo que soy de Málaga! eso sí, me encanta Málaga, estuve hace poquito, y el Málaga CF se está saliendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me lo dijo un compañero de trabajo, no pasa nada seas de donde seas eres una crac´k, un beso guapetona y vuelve a Malaga cuando quieras seras bien recibidada por los bokerones.

    ResponderEliminar
  16. Si que es cierto que Irene es el alma mater de punto pelota, además de que es muy guapa.
    Un saludo y a triunfar.

    ResponderEliminar
  17. hola irene, es la primera vez que escribo y ahora mismo estoy viendo el programa, en el que esta jorge valdano. Me gustaria que supiera que hay un chaval en el real madrid sub-16 con el numero 20 que se llama "jesé" creo que puede ser un gran jugador, es muy rapido y con un gran regate, por favor que le vean, no se arrepentiran. gracias por todo lo que haceis que es muy grande. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se me olvido decirte que llamo Juanma de caceres. Suerte al Cacereño. Soy el que dijo lo del jugador jesé

    ResponderEliminar
  19. Hola Señorita Junquera quiero darle mi mas sincera enhrabuena por participar en ese gran programa como es punto pelota, aunque me sienta un poco mal cuando no la dejan leer los mensajes mandelos callar de mi parte jajaja.un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene, soy de las palmas y me encanta punto pelota. Animo lo haces muy bien y tu eres una de las razones de que vea todas las noches el programa.

    ResponderEliminar
  21. Irene cuál es la dirección para ver puntopelota por Internet??, ha desaparecido??, porque no la encuentro!!

    ResponderEliminar
  22. Puede que sea un cazurro pero, como hago para participar con mi opinión en el programa? luego tu la lees o no,eso ya lo se, pero como hago para que al menos te lleguen, por internet claro. Contestame si quieres y puedes en mi blog [rodriblog-rodri.blogspot.com] o por donde puedas....

    ResponderEliminar