lunes, 30 de marzo de 2009

Cercanía(s)

Voy a tener que cambiarle el nombre al blog y llamarlo "De lunes a lunes" :)

Llevo una semana intensa de selección, desde que se concentraron el martes pasado, he estado con ellos en cada una de las sesiones de entrenamiento y ruedas de prensa, y la verdad es que me encantar trabajar en esas condiciones. No te ponen pegas para hacer las entrevistas, únicamente claro está, la voluntad del jugador, puedes ver todo el entrenamiento tranquilamente, suelen hablar 3 jugadores en cada una de las ruedas de prensa, te relacionas con ellos normalmente, y además, por lo general, son muy cercanos, normales y majos, y la verdad es que a veces eso se echa de menos.

La relación entre jugador y periodista es difícil, bueno en realidad depende del periodista, y del futbolista, y del carácter de cada uno. Algunos jugadores están a la defensiva y les cuesta abrirse a los comunicadores más allá de las simples conversaciones de cortesía, aunque puedo entenderlo, no siempre la persona que tiene delante va a tener escrúpulos a la hora de publicar cualquier cosa que pueda ser suculenta informativamente hablando. Aunque personalmente, yo sería incapaz de hacerlo.

Siempre he pensado que, por mucho que sea periodista, que al fin y al cabo es algo vocacional y en lo que me implico muchísimo, hay que saber discernir donde acaba el trabajo y comienza la vida personal. Y en ningún caso, podría utilizar algo de mi vida personal, o de mis conversaciones con algún jugador para algún asunto de trabajo. Para mí es más importante la confianza de gente a la que aprecio, que comunicar algo efímero y que si tiene que salir saldrá, pero no si para ello tengo que reflejar algo que se ha producido en el ámbito de la vida personal.

No sé si me estoy explicando, o si estoy soltándoos un rollo infumable, pero la verdad es que muchas veces da rabia no poder relacionarte con la gente con normalidad, por el miedo que pueden tener a que intentes aprovecharte de ellos, para mí, lo primero es lo primero, y no es el periodismo a cualquier precio.

Precisamente, un ejemplo de jugador cercano y normal es Joan Capdevila, disfruté mucho con la entrevista, es una persona extrovertida y con la que te sientes cómoda, además que entra al trapo fácilmente y así las cosas salen mucho más divertidas. Ya lo hice en persona, pero quiero darle las gracias otra vez, es bonito encontrar gente así.

Tengo más anécdotas y cosas que contar, pero será en la próxima entrega, a ver si así no dejo pasar tanto tiempo.

¡un abrazo!

4 comentarios:

  1. ola intereconomicas y deportivas noches soy del barsa pero valdes deveria de cobrar la mitad de casillas os ecuerdo que casillas es campeon de europa

    ResponderEliminar
  2. doy fe de que Joan es una pedazo de persona increible,aquí en Coruña se le quiere y tiene un mural en la zona de los riazor blues,solo lo tienen el y Bebeto...
    saludos y gracias por el programa!

    ResponderEliminar
  3. Pagais justos por pecadores como se suele decir...
    Hay mucho periodista cafre por ahí suelto y mucho deportista al que basta que se la jueguen una sola vez para escarmentar.
    Por otro lado el jugador que sea arisco contigo es tonto ;)

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. buenos dias peloteros, anoxhe vi el final del programa y sta mañana lo vi entero de nuevo. bueno eran las 5 d la mañana en canarias, xo lo vi. Me tiene enganxhao. Cosa rara hoy en dia con lo q vemos en la tele. Hablando de la selección qeria decir q los jugadores tienen q ser cercanos xq viven de los fans, aficionados o como qeramos yamarlo. Aunque eso sí tb va dentro de cada persona. En esta vida del señor hay de tó: enteraos, simpáticos, gilipuertas, fantasmas, prepotentes, divertidos, etc... Xo como se ha dicho esta nueva hornada d futbolistas jovenes, tiene hambre d titulos y d futbol y están en sintonía. Hay buen ambiente y eso hace muxo, sino q se lo digan a cualquier currante, donde rinde uno mas? en un sitio donde stás a disgusto y lo pasas mal cada vez q vas o donde te tratan bien, te dejan currar y tienes buenos compañeros.
    Capdevila es un fenómeno, tío q se deja querer!
    Hablando del tema Madrid, decir q bien x Boluda sacó pa lante la asamblea y correctamente. ASí podrá tener el madridismo la opción de votar al q quieran para presidente en el mes d junio.
    Espero q el q salga le dé trankilidad al club yq solo se hable d futbol y no de cosas extradeportivas. Y q el madrid vuelva a tener buenos jugadores, a poder ser españoles. Yo no sé en q pensaban algunos presidentes, teniendo a Mata para renovar, y lo dejan libre pa fichar x el Valencia, aora se tiran d los pelos. X la isla d Gran Canaria, me cuentan compañeros d curro, q Silva en su dia stuvo a punto d fixar, xo para los técnicos era demasiao bajito, y ahora le dá calabazas al Madríd x akello. Normal. Negredo stá q se sale, tiene gol, tiene fuerza y velocidad. Y x si no sale lo d Xavi Alonso, xq no lo intentan cn Xavi Prieto d la Real, es muy bueno. Hay futbolistas buenisimos en España, xq tanto fixar fuera, cojones!
    La selección hoy ganará y tendrá todo a huevo para ir al mundial.
    Lo d valdés, es tontería hablar, xq no pueden estar comparandolo con Iker. Él no es mal portero, xq ha salvao tb al barça en muxas acciones. Pero iker a demostrao muxa reguralidad desde q empezó. Y eso no lo tiene él. Y lo de cobrar q decidan otros. Yo no le daba tanto dinero a nadie x jugar al futbol. Habría q decirles a los futbolistas q aora tendrían q ayudar y rebajarse las fixas con los tiempos q corren. Es mi opinión.
    Con ésto me despido, y os mando un saludo enorme a la gente del programa, sois la caña! el cordobés gran canario.

    ResponderEliminar